Emergencias
En las ciudades ocurren constantemente incidentes, agilice la comunicación a través del reporte directo de la sociedad a sus autoridades.
Las aplicaciones móviles 360: SOS Ciudadano y 360 app permiten a las personas reportar cualquier evento al Centro de Monitoreo de seguridad pública lo que entrega además de la comunicación, perfil y su ubicación.
Por su parte, la oficina de seguridad recibe la comunicación y documenta el evento en la plataforma de Emergencias, quién será capaz de integrar el evento y almacenarlo para su consulta posterior.
Todo comienza con activar SOS Ciudadano en los móviles de sus ciudadanos, quienes reportarán alguna eventualidad y agilizarán la atención correspondiente debido al detalle que pueden proporcionar en sus reportes en tiempo real.
Los reportes ciudadanos tienen un único destino en 360 y su gobierno cuenta con la consola que los centraliza, Emergencias permite que todos los que llegan desde la 360 App, SOS Ciudadano o cualquiera de nuestros usuarios, se integren en una única bandeja, incluso evitando la duplicidad de casos y armando un expediente integral.
La consola le permite a sus operadores contar con reportes completos para iniciar, pues todos nuestros usuarios al marcar desde: 911, enviar una llamada de voz, chat o reporte ciudadano, comparten su ficha de perfil de usuario 360, lo que contiene ubicación e información completa del caso conforme al Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia, así como evidencias fotográficas en caso de ser escrito o con la posibilidad de interactuar con los operadores de su gobierno, para aquellas llamadas ejecutadas en tiempo real.
Cuente con los formularios y clasificaciones oficiales para cada caso, dotando a sus operadores de una guía para hacer las preguntas adecuadas y observar detalles que agilizarán el despliegue del apoyo en campo de unidades y personal de del tipo que sea requerido.
La mejor forma de automatizar un proceso es tomar como guía los lineamientos y criterios de operación, por ello hemos dispuesto la clasificación de incidentes vigente en el Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencias (v2.0) y para protección civil las citadas en el Diagnóstico de Peligros e Identificación de Riesgos de Desastres en México, en donde se citan los distintos casos aplicables a fenómenos perturbadores.
Esta bibliografía digitalizada y automatizada permite que sus operadores cuenten con acceso directo a la clasificación durante los reportes, así como a los formularios de preguntas y respuestas adecuados para cada caso, favoreciendo así la captura organizada y clasificada de todos los eventos reportados.
Reciba en consola los reportes directos de los usuarios de 360 que según su ubicación física han realizado una llamada de emergencia (a través de 911 en la 360 App o SOS Ciudadano) y que fueron direccionados a su Centro de Mando debido a que este centro es el indicado para atender el caso.
La geolocalización es la base y llave principal para enlazar a las personas con su Centro de Mando aplicable, permitiendo que su fuerza de reacción actúe oportunamente en el espacio geográfico que le corresponde y favoreciendo su pronto desplazamiento al lugar.
También, cada reporte cuenta con el perfil de la persona que llama, ubicación y contacto directo por videollamada, audio o chat, eso evita se generen llamadas falsas y sin datos suficientes para atenderse oportunamente, acortando el tiempo de respuesta y optimizando sus recursos humanos a los eventos que realmente requieren apoyo.
Desde el primer momento en que se recibe y comienza a clasificar el evento, la plataforma ya se encuentra almacenando la información y si fuera el caso asociando a un expediente existente, lo que permite generar un evento de primera vez o complementar uno previo con reportes de distintas personas integrando una carpeta consolidada.
Con esto sus eventos al ser notificados a una dependencia o guardados ya cuentan con un folio, ficha de la persona que reportó, fecha, hora y tipo de evento.
Su ciudad ya cuenta con una consola central de emergencias.
Los ciudadanos cuentan con diferentes vías para reportar, ya sea desde la 360 app al presionar el botón de 911, desde sus diferentes consolas de trabajo en donde se encuentra reporte ciudadano o desde la aplicación de SOS Ciudadano, todos se encuentran reportando a su consola central de Emergencias de Gobierno.
Simplemente las personas al iniciar la app y estar activos, ya se encuentran compartiendo su ubicación para en el momento en el que envían su reporte o llaman a la consola.
Esto hace muy sencillo para las personas reportar sin necesidad de seleccionar una oficina cercana o llamando a una oficina que no aplica debido a que esa corresponde con su registro, 360 acorta el tiempo de espera durante un evento que requiere reacción inmediata.
Prevención para todos
Ahora usted ya cuenta con un reporte de incidente clasificado y está recibiendo en su consola central nuevos reportes que múltiples operadores pueden tomar, permitiendo que su línea se encuentre permanentemente disponible ya que cada reporte contestado libera el espacio para uno nuevo y varios operadores pueden atender diferentes llamadas simultáneamente.
Además ya que tiene almacenada y clasificada su información puede comunicarse con otras dependencias y direcciones en caso de que corresponda a su campo de acción o se encuentren más cercanos al evento.
Ya sea que usted cuente con los elementos y unidades para reaccionar y atender el evento relatado, también puede atender la información y compartir el expediente con otras dependencias.
Emergencias almacena los reportes para poderlos consultar y direccionar manualmente a quien requiera la información.
Consulte con nuestros asesores la actualización de la experiencia a una plataforma que enlaza automáticamente y en tiempo real a todas sus dependencias llamada Monitoreo de Unidades y Elementos.
Con sólo unirse a 360 su ciudad ya estará lista para atender
Parte de su experiencia corresponde con proporcionar a sus ciudadanos una comunicación directa con sus unidades de atención de emergencia, es por ello que Emergencias únicamente requiere que sus ciudadanos cuenten con alguna de las aplicaciones 360 para enviar su reporte o llamar al Centro de Mando.
Ser usuario 360 permite a las personas obtener la discreción de reportar un evento de seguridad, protección civil o emergencia, por lo que no se requiere un vínculo o invitación para empezar a reportar, únicamente es necesario encontrarse en el mismo espacio geográfico de su gobierno para que se reciba el reporte.
Sus elementos en campo pueden recibir la información y detalles de su expediente que sus operadores les pueden enviar.
Obtenga los beneficios de Emergencias web, desde la cual su personal de atención podrá capturar y clasificar sus reportes para dirigir la información a la dependencia correcta, todo esto es posible solo con activarse como gobierno en 360 y en pocos pasos sus oficinas estarán armadas y comunicadas con los ciudadanos.
La 360 App, SOS Ciudadano y los reportes desde las consolas serán su fuente de información.
Cuidado inteligente para todos
Sus operadores contarán con una consola para centralizar llamadas de emergencia, recibir reportes ciudadanos escritos con evidencias fotográficas, chat y llamadas de voz, cualquier medio es ideal para atender a un persona que lo requiera, ahora ya cuenta con el espacio seguro, confidencial y de atención inmediata a las personas.
Todos listos, en que lo puedo ayudar.
Comunicación permanente y remota
Ciudades replanteando la forma de colaborar
Cambios y cuidados institucionales