Monitoreo de Unidades y Elementos
Uno de los mayores retos para los gobiernos es proporcionar certeza y seguridad a los ciudadanos al atender inmediatamente las emergencias reportadas en su demarcación, es por ello que necesitan de información precisa y comunicación inmediata con sus unidades y/o elementos, la precisión e inmediatez son la diferencia en los resultados.
La tecnología nos ofrece herramientas para establecer enlaces inmediatos desde la fuente de información, la oficina de inteligencia y las unidades requeridas para atender, distribuyendo en tiempo real la información y coordinación por medios digitales, para optimizar el tiempo de reacción
360 integra el medio de comunicación, seguimiento, automatización y respuesta, que permite coordinar las actividades de los elementos de atención, enviar información para la pronta reacción en campo y registrar todo el evento en formato documental y en video.
Ya sea que ha recibido un reporte ciudadano o una llamada de emergencia, usted cuenta ahora con un único enlace con las diferentes instituciones de su gobierno, a través de la consola de Monitoreo de Unidades y Elementos realice llamadas directas para vincularse en tiempo real con las instituciones de seguridad pública, emergencias, protección civil, ministerio público, bomberos, salud, administración pública o cualquier otra involucrada en la atención del evento en su gobierno como hacia el nivel federal, estatal o municipal.
La consola le permite a sus operadores consultar o integrar reportes completos en el primer contacto, pues todos los usuarios al marcar desde las plataformas 360, ya sea aplicaciones móviles o portal web, comparten su ficha de perfil de usuario 360 con ubicación, para reportes escritos se agrega tipo de incidente según la clasificación del Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia y evidencia fotográfica, o con la posibilidad de interactuar con los operadores de su gobierno, para aquellas videollamadas o llamadas ejecutadas en tiempo real.
Cuente con los formularios y clasificaciones oficiales para cada caso, dotando a sus operadores de una guía para hacer las preguntas adecuadas y observar detalles que agilizarán el despliegue del apoyo en campo de unidades y personal del tipo que sea requerido.
Su consola también le permite establecer contacto con sus elementos y unidades en tiempo real, pues después de haber clasificado el evento y contar con elementos suficientes para movilizar personal, la consola le permite continuar en llamada de reporte y enlazarse con su personal para movilizarlo al lugar inmediatamente.
¿Cómo decidir a quién llamar? Todo su personal al iniciar su jornada comienza a transmitir su ubicación, adicional a que se encuentra absolutamente disponible para ser contactado desde 360, lo que facilita reaccionar rápidamente al visualizar la ubicación de la unidad o elemento más próximo al evento, para realizar un primera inspección en sitio.
En este momento usted ya ha desplegado respuesta directa, que reduce el tiempo de atención.
Al recibir en una única consola los reportes de las personas, de elementos y grupos en campo, usted cuenta con una poderosa vía de comunicación centralizada para distribuir y coordinar absolutamente a distancia, con la panorámica que proporciona contar con comunicación, geolocalización, reportes y enlaces directos en un lugar.
Ahora su reporte le permite integrar a la reacción a otras dependencias que sean necesarias por las características del evento, su consola cuenta con una botonera que muestra las dependencias pre configuradas para atender ese tipo de caso o agregar a otras con solo un clic, al presionar el botón notificar estará integrándolas vía las consolas activas en cada institución seleccionada y todos simultáneamente podrán observar el reporte al momento, interactuar colectivamente e integrar información de la reacción, así como enviar personal y coordinar particularmente las llamadas a sus elementos como interactuar colectivamente
El trabajo en equipo nos hace más fuertes, Monitoreo de Unidades y Elementos permite la colaboración por medios digitales y la comunicación inmediata en favor de reducir el tiempo de respuesta.
Desde el primer momento en que se recibe y comienza a clasificar el evento, la plataforma ya se encuentra almacenando la información y si fuera el caso asociando a un expediente existente, lo que permite generar un evento de primera vez o complementar uno previo con reportes de distintas fuentes o dependencias integrando una carpeta consolidada de información y evidencia.
Con esto sus eventos al ser notificados a una dependencia o guardados ya cuentan con un folio, ficha de la persona que reportó, fecha, hora y tipo de evento.
Su ciudad ya cuenta con una plataforma de reacción y documentación en tiempo real.
Cuando usted ya ha tomado un caso cuenta automáticamente con la geolocalización del mismo, esto le da certidumbre sobre la jurisdicción de su gobierno en el evento, así como de las acciones a tomar.
La información es integrada a la ubicación de su personal operando en ese momento, pues todos sus elementos, unidades y personal de reacción cuentan con la aplicación móvil Monitoreo de Unidades y Elementos, la que al iniciarse y estar activos, ya se encuentran compartiendo su ubicación para ser desplegados en el mapa y si fuera el caso sea más sencillo desplazarlos al lugar de los hechos.
Esto permite detectar al personal más adecuado para atender en menor tiempo y a otras instituciones realizar la misma acción e ir desplegando una atención colectiva basada en la ubicación.
La aplicación móvil es el medio de comunicación para recibir o realizar videollamadas, llamadas y chat así cómo consultar los datos del caso al que se asigna a un elemento.
Ahora usted ya cuenta con un reporte de incidente clasificado y está recibiendo en su consola central nuevos reportes que múltiples operadores internos o de otras dependencias que le han notificado, contando con su línea permanentemente disponible ya que cada reporte contestado libera el espacio para uno nuevo y varios operadores pueden atender diferentes llamadas simultáneamente.
Además ya que tiene almacenada y clasificada su información puede comunicarse con otras dependencias y direcciones el expedientes en caso de que corresponda a su campo de acción o se encuentren más cercanos al evento.
Todos los eventos atendidos y concluidos generan información que se integra al reporte general del evento identificado por folio y tipo, es tan amplio como la intervención de elementos, instancias y duración lo hayan generado, también se integran los videos recolectados de las llamadas a operadores o de las realizadas a los elementos en campo que atendieron, toda la información queda almacenada en su plataforma y será consultable en su historial.
También cuenta con la posibilidad de descargar esta información en formato PDF con todo el relato del evento y en formato oficial membretado.
Con sólo unirse a 360 su ciudad ya estará lista para atender
Su experiencia de gobierno le activa acceso a herramientas de comunicación interna y atención de emergencias, hoy ya cuenta con un enlace abierto a la interacción institucional directa con sus múltiples instancias de atención de emergencia, es por ello que Monitoreo de Unidades y Elementos únicamente requiere que su personal cuente con la aplicación móvil de Monitoreo de Unidades y Elementos para enviar, recibir reportes o llamar al Centro de Mando y este habilite su consola central y comparta tantos accesos requiera a las distintas oficinas de atención que se tengan en su administración, si son requeridos en caso de emergencias es fundamental se incorporen.
Esta estructura se activa a través de una invitación 360 ejecutada a las instituciones y a su vez de ellas a su personal de atención, en pocos pasos tendrá estructurada su red de reacción simultánea y en tiempo real sirviendo a su cuidad.
Obtenga los beneficios de Monitoreo de Unidades y Elementos, desde la cual su personal de atención podrá capturar y clasificar sus reportes para dirigir la información a la dependencia correcta, todo esto es posible solo con activarse como gobierno en 360 y en pocos pasos sus oficinas estarán armadas y comunicadas con los ciudadanos.
La 360 App, SOS Ciudadano son aplicaciones que abren la comunicación de las personas a su gobierno.
Cuidado inteligente para todos
Sus operadores contarán con una consola web para centralizar llamadas de emergencia, distribuir información entre instituciones y recibir reportes.
La aplicación móvil es el medio de enlace con su personal de atención y la forma más sencilla de visualizar la transmisión desde el lugar de los hechos para un mejor análisis.
Todos listos para operar
Enlace total con todas las unidades móviles y elementos en campo
Seguimiento a distancia y en todo lugar
Más allá de solo monitorear, también es actuar.